Enter your search terms:
Top

WhatsApp conquista Sudamérica y gana protagonismo en España

Hay un secreto a voces que habla del crecimiento veloz de una red social como WhatsApp a nivel mundial. ¿Recordáis el caso de éxito de Casa Ana? ¡Sí, ese negocio de Jaén que duplicó la venta de bocadillos gracias a esta aplicación! Pues si en sudamérica la corriente ya está consolidada, ahora se abre paso por otros continentes, siendo Europa uno de los focos que comienza a tener mayor actividad.

Para apreciar los primeros ejemplos de éxito de WhatsApp en el ámbito empresarial hay que viajar a Sudamérica. Aproximadamente desde finales de 2012 esta plataforma social está causando furor entre los empresarios, especialmente en el sector de hostelería. Si por ejemplo nos fijamos en lo que hace la marca Green Salad, un comercio que triunfa en Santiago de Chile, el éxito es abrumador. Con Whatsalad se han disparado las ventas de sus ensaladas en un 70%. ¡Tan fácil como tener a uno de tus trabajadores del local a los mandos de un smartphone! ¡Casi 100 pedidos diarios de este producto!

¿Sabéis qué otro sector servicios está creciendo gracias a WhatsApp en muchas ciudades de sudamérica y de todo el mundo? Los taxistas son definitivamente otros de los gremios afortunados gracias a la eclosión de este sistema de mensajería online. De esta forma, el gerente Taxis Santiago está atento a su terminal mientras va canalizando el trabajo a su flota de taxistas. En palabras de Francisco Sáez, dueño de esta empresa, el trabajo ha aumentado de manera importante.

Otros sectores como el de las licorerías -con entrega de bebidas a domicilio- está aprovechando la usabilidad y comodidad que ofrece WhatsApp para incrementar notablemente su carga de trabajo. ¿Y tú, te animas a llevar tu negocio a WhatsApp? Compartimos este vídeo donde podemos ver el crecimiento de WhatsApp dentro del ámbito profesional en España.

Fuente utilizada: Diario La Tercera de Santiago de Chile