Enter your search terms:
Top

Prestashop o WooCommerce: ¿Cuál elegir?

prestashop-vs-woocommerce

Muchos clientes que están pensando en iniciar algún proyecto e-commerce nos preguntan a menudo cual es el mejor software para la gestión de una tienda online. Hoy en día hay muchas opciones cuando se trata de vender online. Si el dinero no es un problema, simpre puedes contratar los servicios de una agencia (como la nuestras 😉 para que te monten tu tienda. Pero si el contrario tienes tiempo y quieres hacerlo tu mismo también existe esa posibilidad.

Para proyectos pequeños y medianos nosotros siempre recomendamos prestashop o Woocommerce. Si por el contrario tienes en mente un proyecto de comercio electrónico mayor envergadura (más de 300 productos por ejemplo) sería recomendable utilizar plataformas mas complejas como puede ser el caso de Magento.

¿Por que Prestashop o Woocommerce?

Bueno, para empezar, PrestaShop ha sido reconocida como una de los mejores plataformas de comercio electrónico, siendo además lider en Europa. Por otro lado, WooCommerce es el plugin más popular de comercio electrónico para WordPress que transforma un sitio web en una tienda online totalmente funcional. PrestaShop ofrece una visión más completa de soluciones de comercio electrónico frente a WooCommerce es. Pero bueno, ¡vamos a comparar las dos!

Prestashop

PrestaShop ofrece a sus usuarios un conjunto de herramientas diseñadas para hacer que el proceso de iniciar y administrar una tienda online sea más fácil y más rentable. El conjunto de características es ya impresionante, abarca todas las herramientas de ventas necesarias, como la venta cruzada, cupones, etc. La aplicación se integra con todos los principales transportistas incluyendo UPS, FedEx y USPS, que permite a sus clientes elegir cualquiera en función de su preferencia.

El panel de control de PrestaShop proporciona estadísticas de gestión y de gestión de la configuración de catálogo y tienda. Se trata de un panel fácil e intuitivo al alcance de cualquier usuario.

En enero de 2015, Prestashop anunció el lanzamiento de PrestaShop Cloud, convirtiéndose en la primera y única plataforma de comercio electrónico libre que permite a los comerciantes de todo el mundo crear una tienda en línea con sólo unos clics. Esta solución de comercio electrónico alojado elimina costes financieros y técnicos para los minoristas que quieran poner en marcha un negocio de comercio electrónico.

Nosotros generalmente recomendamos utilizar PrestaShop simplemente porque las herramientas que se ofrece hacen que sea mucho más fácil de manejar el negocio con eficacia y sin la necesidad de software adicional Dirección de Empresas.

WooCommerce

La gran ventaja de WordPress en que posee una gran comunidad detrás de esta plataforma. El usuario puede instalar muchas extensiones como temas, plugins muy fácil a través del propio panel de gestión de WordPress. Esta es la razón de por que WooCommerce tiene tanta cuota de mercado. A la libertad que ofrece WordPress se le suma lo fácil que es la creación de una tienda online personalizada.

La ventaja que WordPress te da no está tanto en sus capacidades de comercio electrónico, pero en cambio si en la flexibilidad que aporta para empezar a trabajar rápidamente.

WooCommerce no es en si una plataforma de comercio electrónico, si no un plugins para convertir un wordpress en una tienda electrónica.

WooCommerce también permite a sus usuarios crear campañas de marketing, la implementación de cupones, ventas y otras promociones fácilmente para impulsar el negocio. Como WooCommerce reside en WordPress, este permite el uso de las herramientas de edición de WordPress, por lo que es muy fácil añadir productos, conseguir detalles de la orden, comentar las acciones, informes de ventas, y el rendimiento general de la tienda.

Además, la instalación no requiere conocimientos de programación y la interfaz es moderna e intuitiva. También cuenta con un gran número de extensiones, algunas gratuitas y otras de pago. Si ya estas familiarizado con el uso WordPress, aprender a usar WooCommerce será coser y cantar.

¿Prestashop o Woocommerce? por cual te declinas? Cuéntanoslo en los comentarios :)