Enter your search terms:
Top

Pelea de marcas II. BMW vs Audi

La semana pasada creamos el post de pelea de marcas. Y creo que hemos abierto la veda para seguir buscando interesantes luchas de marcas.

El sector automovilístico reúne muchas variables por las que se se linchan entre las diferentes marcas de coches. Dos púgiles ya consagrados son BMW y Audi.

La historia viene en este artículo de AutoBild  donde Audi presume de tener un sistema de luces LEds con Láser. La respuesta de BMW fue justa, ya que ellos ya llevaban trabajando con esa tecnología en sus coches de serié.

twitter BMW

La rivalidad de estas marcas de automóviles alemanas va más allá de los recursos económicos de cada una. En esta lucha por conseguir más notoriedad y branding los que estamos en el sector y el público en general nos beneficiamos de las obras creativas que ahora son sus armas.

Las agencias que llevan sus cuentas se lavan las manos y ponen toda la carne en el asador cada vez que tiene que despellejar al otro.

Os aconsejamos que veáis este vídeo donde no solo Audi y BMW se enzarzan en una batalla sino que más tarde Mercedes y Subaru entran en el ring creativo visto la notoriedad de este tipo de publicidad.

Según el vídeo todo comenzó en una valla publicitaria en Los Ángeles, California.

 

Siendo objetivos, este tipo de competencia nos encanta porque muestra el estado vivo de las marcas, muestra la importancia de la creatividad publicitaria frente a la publicidad convencional y muestra también la frescura de la filosofía de marca que, lejos de “no entrar al trapo” se involucran, creando y construyendo un motivo más para seguir seguidas, criticadas. En definitivas que hablen de ellas.

Por eso os preguntamos, ¿qué te parecen estas peleas de marcas? ¿serías capaz de hacer una campaña incitando a tu competencia? ¿por qué crees que en España no se ven este tipo de acciones?