Enter your search terms:
Top

El influencer, las mejores curvas de las redes sociales

El término influencer no es nuevo ni nació la semana pasada. Son personas especializadas en determinados sectores que colaboran puntualmente con algunas marcas cuando éstas saben persuadirles. A menudo les veremos valorar un nuevo calzado en su blog personal, o un estreno cinematográfico, o, por qué no, una nueva especialidad que han elaborado en el restaurante de moda.

Alguien así tiene miles de seguidores en sus respectivas cuentas de redes sociales, y tod@s atienden a sus consejos y observaciones. Por este motivo las marcas no paran de peinar el universo online buscando influenciadores rentables -cualquier perfil no será válido- a los que enviar una muestra de su último producto con la clara intención de que ést@s lo recomienden a su público y las ventas se disparen.

Por tradición, de todas las redes sociales Twitter sigue siendo el escenario idean donde encontrar al influencer perfecto. Y para dar con él o con ella no debemos fijarnos sólo en su número de seguidores. Sería un error. En este caso no sólo importa la cantidad, sino también la calidad. Parámetros como los favoritos, los retweets, las respuestas de sus followers, su porcentaje de Klout, si tiene o no blog y el número de actualizaciones y suscripciones, etc. nos servirán para afinar más y mejor en este sentido.

Compartimos un listado de los 50 perfiles con mayor poder influenciador de Twitter a nivel internacional según los criterior de FORBES. Para terminar os enlazamos también  a uno de nuestros post en el que os asesoramos para mejorar vuestra búsqueda de clientes en redes sociales.