Enter your search terms:
Top
 

Blog

“Ahora Caigo” en las Redes…Sociales

Queda poco mas de un mes para que el año 2012 acabe y aún te queda una tarea pendiente, lo sabemos, las dichosas Redes Sociales… Y ¿por qué dichosas? O ¿en realidad quería decir, Provechosas

‘Hommo Publicitaruis Incongruentus’

Deformación profesional. Lo reconozco. Hago zapping para ver los espacios publicitarios, y es porque la caja tonta me parece menos tonta si analizas los spots con visión crítica y no como simple `b

‘Promocionar entradas’ en Google Plus ya en fase Beta

Como bien afirma el título, Google Plus ya está probando la opción de “promocionar entradas” en USA. Esta nueva opción iría en la misma línea de la promoción de entradas de Facebook, es de

10 errores comunes que debes evitar en tu proyecto ecommerce

Comenzar un negocio de ecommerce es una tarea que puede ser complicada, sobre todo si no tienes experiencia. En este post quiero hablarte de los errores más típicos que comenten los novatos a ala ho

10 trucos para tener ideas

Hasta los más lumbreras reconocidos creativos internacionales tienen terror a enfrentarse a una hoja en blanco donde empezar a plasmar sus ideas. No te asustes, si te encuentras bloqueado o sin inspi

10 ventajas de wordpress para las webs de empresas

WordPress existe desde 2003 y es el software de contenidos web más popular en el mercado. A causa que desde sus inicios nació como una herramienta gratuita para la creación de blog, muchos tienen l

3 Estrategias gratis para la búsqueda de clientes en redes sociales para principiantes.

Hoy voy a hablar de uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en redes sociales: LA BÚSQUEDA DE CLIENTES. Aunque aparentemente parezca una tarea complicada, por suerte es fáci

3 maneras simples (y gratis) de medir y mejorar tus resultados en #SocialMedia

¿Cómo sabes si tus esfuerzos en redes sociales valen la pena? ¿Estás midiendo para comprobar tus avances? En este artículo te voy a mostrar  tres estrategias de medición simples que puedes util

5 consejos básicos para mejorar tu posicionamiento

Si eres principiante y estás interesado en mejorar el posicionamiento de tu web, estos consejos pueden ayudarte: 1. Consigue enlaces entrantes: Este factor es muy importante, ya que de cara a los mot

5 consejos para hacer videos creativos

Hoy en día somos devoradores de contenido. Y el video es el rey por su frescura y su facilidad de asimilación. Pero un vídeo es mucho más que unos simples dos minutos grabando, en ese tiempo puede

Logo Puragencia Redes

Convertir tu negocio al 2.0 no es una misión imposible

Imagínate que estás al frente de un negocio de hostelería. Una hamburguesería de corte clásico instalada en un barrio de clase media en cualquiera de las provincias andaluzas, por poner un ejemplo. Consciente de que vives en una sociedad 2.0 en las que los medios tecnológicos y las redes sociales cada vez tienen más protagonismo se te ocurre dar un giro a tu negocio para adaptarlo a los tiempos que corren.

Cómo aprovechar los vídeos virales de YouTube para tu marca

Señores esto es marketing. Aprovechar un vídeo de unos cientos de miles de visitas es una muy buena idea (si no se te ocurre a ti otra mejor claro) para demostrar qué puede hacer tu negocio.

Hoy os traemos un caso de estudio. Un video que muestra un grupo de motoristas persiguiendo un 4×4 al que quieren zurrar por haber atropellado a uno de los suyos y darse a la fuga.

Una vez consiguen arrinconar al coche, uno de los motoristas se baja de su moto y con el casco, parte la ventanilla del conductor y comienza el morbo. El video, que se acerca a las 2,5 millones de visitas se ha viralizado por la red.

preview

Cómo adaptar mi web para móviles… GRATIS

No tendré que convenceros, a estas alturas, de que tenemos que tener más que presente, a la hora de hacer nuestra página web, los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Las estadísticas nos indican que cada día son más usuarios los que navegan y utilizan los distintos servicios de Internet a través de sus móviles, de sus Ipads, Iphones, etc…

El problema viene cuando ya tenemos nuestra web hecha, y no caímos en su día en diseñarla pensando en estos dispositivos. Aquí os vamos a enseñar una alternativa para no tener que rediseñar nuestra web; una alternativa con la que conseguiremos tener (en otra dirección, eso sí) una página web como la nuestra, pero adaptada para este tipo de dispositivos.

Aprende cómo ser más creativo con Instagram

¿Eres adicto a Instagram? ¿Te gustaría comunicar más con tus fotos? Ahora tienes una nueva forma de contar tus historias y mejorar tus actualizaciones.

Instagram aporta una gran libertad para experimentar con tus fotos y publicar de manera variada. Los filtros pueden ser una buena forma de añadir un toque de estilo a la edición en bruto de las fotos, pero algunos usuarios quieren un mayor grado de personalización antes de publicar sus fotos.

app-parallax-03

El anuncio de tu vida

Aunque es un tema que normalmente sale en conversaciones distendidas como fiestas o reuniones con los amigos, hoy propongo que os mojéis y echéis la vista atrás para recordar cuál fue vuestro spot que os ha marcado. Aquel que dijisteis; “Me encanta,  por qué no se habrá hecha antes?”

No se pretendo con ello ahogar las penas en una nostalgia desmesurada, ni tampoco criminalizar el sector publicitario actual (que mucha culpa de ello tienes los clientes más que las agencias).

Todo lo que debes saber sobre el fichero Robots.txt

¿Qué es el fichero Robots.txt? ¿Para qué sirve? Todos los que hayáis creado vuestras propias páginas web o estéis empezando a aplicar técnicas de posicionamiento natural (SEO) sobre alguna web, os habréis encontrado, antes o después, con este fichero.

Viendo la experiencia de muchos, y por comentarios que todos podéis leer en Internet buscando un poco, parece que se trata de un fichero supercomplejo y superdifícil de gestionar, pero nada más allá, se trata de algo bastante simple que en este artículo os dejaremos lo más claro que podamos.

sorteos

¿Quieres que tu marca triunfe en YouTube? ¡No hagas esto!

Creo que a estas alturas puedo decir, que desde hace ya algún tiempo, estamos antes en el inicio de una nueva época en YouTube. En esta nueva época las marcas se están convirtiendo en creadores de sí mismos, creando contenido interesante que (ahora sí) la gente realmente quiere ver. Videos como crónica del salto espacio de Felix Baumgartner a cargo de Red Bull  son un ejemplo perfecto que muestra como las marcas están invirtiendo en el formato video y por ende en YouTube.

diseño app

Conquista las redes sociales publicando en la mejor hora

¿Sabes que un mismo post o tweet lanzado un viernes a las 14:00 horas o un lunes a las 8:00 pueden tener una repercusión radicalmente distinta? ¿A qué crees que es debido? ¡Muy fácil! Cuando estamos en redes sociales nos dirigimos a un público que a priori debería ser el perfil social de cada marca; una comunidad que vive offline y online; un entorno humano con horarios, hábitos, gustos, apetencias y sus cinco sentidos perfectamente afinados.

¿Cuánto debe durar un vídeo?

No hay una duración determinada para crear un vídeo online. Pero sí debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de querer conseguir que nuestro vídeo se comparta o tenga el efecto que queremos.

¿Cómo sabemos la duración de cada formato de vídeo?

Dependerá de 2 factores inicialmente:

  1. A quién va dirigido.
  2. Qué queremos conseguir con el vídeo.