Enter your search terms:
Top
 

Blog

“Ahora Caigo” en las Redes…Sociales

Queda poco mas de un mes para que el año 2012 acabe y aún te queda una tarea pendiente, lo sabemos, las dichosas Redes Sociales… Y ¿por qué dichosas? O ¿en realidad quería decir, Provechosas

‘Hommo Publicitaruis Incongruentus’

Deformación profesional. Lo reconozco. Hago zapping para ver los espacios publicitarios, y es porque la caja tonta me parece menos tonta si analizas los spots con visión crítica y no como simple `b

‘Promocionar entradas’ en Google Plus ya en fase Beta

Como bien afirma el título, Google Plus ya está probando la opción de “promocionar entradas” en USA. Esta nueva opción iría en la misma línea de la promoción de entradas de Facebook, es de

10 errores comunes que debes evitar en tu proyecto ecommerce

Comenzar un negocio de ecommerce es una tarea que puede ser complicada, sobre todo si no tienes experiencia. En este post quiero hablarte de los errores más típicos que comenten los novatos a ala ho

10 trucos para tener ideas

Hasta los más lumbreras reconocidos creativos internacionales tienen terror a enfrentarse a una hoja en blanco donde empezar a plasmar sus ideas. No te asustes, si te encuentras bloqueado o sin inspi

10 ventajas de wordpress para las webs de empresas

WordPress existe desde 2003 y es el software de contenidos web más popular en el mercado. A causa que desde sus inicios nació como una herramienta gratuita para la creación de blog, muchos tienen l

3 Estrategias gratis para la búsqueda de clientes en redes sociales para principiantes.

Hoy voy a hablar de uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en redes sociales: LA BÚSQUEDA DE CLIENTES. Aunque aparentemente parezca una tarea complicada, por suerte es fáci

3 maneras simples (y gratis) de medir y mejorar tus resultados en #SocialMedia

¿Cómo sabes si tus esfuerzos en redes sociales valen la pena? ¿Estás midiendo para comprobar tus avances? En este artículo te voy a mostrar  tres estrategias de medición simples que puedes util

5 consejos básicos para mejorar tu posicionamiento

Si eres principiante y estás interesado en mejorar el posicionamiento de tu web, estos consejos pueden ayudarte: 1. Consigue enlaces entrantes: Este factor es muy importante, ya que de cara a los mot

5 consejos para hacer videos creativos

Hoy en día somos devoradores de contenido. Y el video es el rey por su frescura y su facilidad de asimilación. Pero un vídeo es mucho más que unos simples dos minutos grabando, en ese tiempo puede

El algoritmo de Facebook, otro pulso para las empresas

¿Quién conoce a la perfección el nuevo algoritmo de Facebook? Si alguien levantó la mano, sin ánimo de ofender, lo más probable es que ande equivocado o equivocada. Ya sea porque es demasiado reciente o porque también es sumamente complejo -intervienen aproximadamente 1.000 variables diferentes- conocer al 100% qué factores intervienen en el nuevo mecanismo interno de la red social por antonomasia se hace casi imposible para las empresas. Si 2013 fue un curso de cambios permanentes dentro de esta plataforma social, 2014 no se queda atrás y ha comenzado con mucha fuerza.

¿Hacia dónde va el Ecommerce en 2014?

La evolución del comercio electrónico en los últimos años ha sido espectacular y aunque muchos vaticinaban que la cosa iría a mejor, ni en las mejores quinielas nadie hubiera apostado tanto por ello. Ahora llegan estos señores de Forrester (que algo saben de esto) y nos dan las pautas que ellos creen que va a seguir el comercio electrónico en este nuevo 2014. No suelen ir muy despistados, por lo que deberíamos hacerles algo de caso (yo aún conservo un vídeo Beta, así que mejor hacerles caso a ellos que a mí… I’m joking… jejeje).

WhatsApp conquista Sudamérica y gana protagonismo en España

Hay un secreto a voces que habla del crecimiento veloz de una red social como WhatsApp a nivel mundial. ¿Recordáis el caso de éxito de Casa Ana? ¡Sí, ese negocio de Jaén que duplicó la venta de bocadillos gracias a esta aplicación! Pues si en sudamérica la corriente ya está consolidada, ahora se abre paso por otros continentes, siendo Europa uno de los focos que comienza a tener mayor actividad.

¿Está el blog de tu empresa preparado para 2014?

Ha llegado la hora de revisar y reflexionar sobre el blog de nuestra empresa. Toma un respiro y para un momento a pensar qué es lo que mejor ha funcionado en este último año, aprende de tus errores y establece nuevas metas para el futuro.

Ten en cuenta que la apariencia de tu blog es lo que los visitantes notarán primero. Un buen diseño comunicará tu mensaje con personalidad y pasión. Por esto, desde Puragencia, no te recomendamos que utilices plantillas free. Éstas no te podrán aportar nunca, ni en diseño ni en utilidades, lo que necesitas para dar una buena imagen al exterior.

Marketing de proveedores

En este blog os contamos muchas de las cosas que nos suceden en el día a día en relación al marketing que hacemos para muchas empresas, pero me he dado cuenta de que nunca os hemos hablado del Marketing que hacen algunas empresas para sus propios empleados y proveedores, el Marketing orientado a los Proveedores.

Diseña y mide una acción para tu marca en Facebook

¿Has oído hablar de una campaña exitosa de una marca en Facebook y no sabes cómo interpretarla ni qué pasos dar con tu empresa para acometer una acción similar con éxito? Desde Puragencia, tu empresa de Marketing en Sevilla, compartimos unas pautas muy sencillas para que no sólo estéis en la gran F Mayúscula, sino que abracéis un porqué y tengáis siempre en cuenta unos objetivos y unos procedimientos para medir el porcentaje de éxito.

Facebook cambia su sistema de creación de anuncios

Facebook acaba de anunciar el rediseño de su sistema de anuncio y las herramientas de análisis de los mismos. Con este cambio Facebook está buscando simplificar aún más el proceso de creación de anuncios. Con el ultimo cambio el proceso de creación del anuncios se iniciará con la pregunta: ¿Cuál es su objetivo la publicidad? Depende de la pregunta el sistema recomendará el mejor tipo de anuncio dependiendo del objetivo.