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“Ahora Caigo” en las Redes…Sociales

Queda poco mas de un mes para que el año 2012 acabe y aún te queda una tarea pendiente, lo sabemos, las dichosas Redes Sociales… Y ¿por qué dichosas? O ¿en realidad quería decir, Provechosas?

En algunos casos como será el tuyo, la empresa marcha bien, tu actividad y tus clientes siguen adelante contra todo pronóstico a pesar, eso sí, de que estás dejando un poco de lado cualquier acción relacionada con Redes Sociales y Marketing Online.  Pero en realidad esto no te preocupa, porque aún cuentas con fieles clientes de quienes piensas te seguirán hasta el final, e incluso te conformas con el actual nicho de mercado o llamémoslo, grupo de clientes, que sustenta la economía de tu empresa, a decir verdad, nada fácil  en los tiempos que corren.

Pero por otro lado, sabes que debes reaccionar porque quizás, tus clientes de hoy, mañana puede que no estén ahí, quizás esa imagen que ahora retumba en los oídos de muchas empresas desaparezca, quizás es la hora de cubrirte las espaldas y comenzar a expandir tu marca,  darte a conocer a nuevos clientes que aún no te conocen o simplemente optar por una estrategia activa de marketing en lugar de la pasiva que hasta ahora ha funcionado.

Desechaste la idea de contratar publicidad, ya que pensabas…, y ¿para que? Si al final ese mensaje publicitario se olvidará, decías.. y seguro que antes de llegar a su destino!. Pero durante estos últimos años no ha dejado de aparecer de nuevo ese fantasma, llamado Redes Sociales, que viene persiguiéndote sin cesar un día tras otro. ¿Redes Sociales? No gracias, afirmaste! Probablemente creías que tu sector no era el adecuado para este tipo de herramientas, ademas no dispones de tiempo para dedicar un esfuerzo a “algo” que no sabes si será rentable o no, pero en realidad tu consciencia te dice que no deja de ser “algo” que se extiende cada vez más, en cada rincón de cada empresa, sin freno alguno, independientemente del sector, producto o servicio, de los clientes actuales que nunca se irían o de los esfuerzos previos que hayas realizado por mantener tu empresa y tu marca a flote.

Y ahora llega la parte mas difícil, te acabas de dar cuenta de que las necesitas, que debes hacer algo con ese “Algo” pero no sabes por donde empezar.

Genial!, es ahora cuando nosotros (Puragencia), entramos EN ACCIÓN para dejar una pincelada clara y concisa de por qué necesita tu empresa una estrategia en redes sociales y Marketing:

  • El 40% de las cuentas corporativas de Twitter tiene que ver con algún tipo de Servicio al cliente. (Pero tú no estás en este porcentaje)
  • El 48% de los compradores de productos y servicios combinan medios sociales y motores de búsqueda como Google en el proceso de compra. ¿Un 48%? (Quién te lo iba a decir…)
  • Mas de un 35% de las empresas utilizan  las redes sociales en su mix de Marketing. ( Lo sentimos , tampoco entras en este porcentaje.)
  • Menos del 3% de las microempresa utilizan la Red Social Twitter,  (  Uuppss…)
  • España es el quinto país del mundo que utiliza Redes sociales. ( Lo sabías…? )
  • El 99% de los usuarios conoce Facebook. (Te sugiere alguna Idea?)
  • Casi el 50% de las PYMES en España usan redes sociales de forma profesional. La mayoría son del sector servicios. (No sigas por favor…)
  • El 58,6% de las empresas que usan redes sociales han planificado previamente su ESTRATEGIA. ( Ya decíamos que faltaba algo, ESTRATEGIA, y la tuya?)

¿Dichosa o provechosa?  ¿Aún crees que tu empresa no debe diseñar una estrategia en Redes sociales y Marketing?