Enter your search terms:
Top

5 consejos para hacer videos creativos

Hoy en día somos devoradores de contenido. Y el video es el rey por su frescura y su facilidad de asimilación. Pero un vídeo es mucho más que unos simples dos minutos grabando, en ese tiempo puedes crear una historia que enganche y que tenga viralidad, para ello ten en cuenta estas recomendaciones.
1 Piensa antes de grabar.
Si quieres un buen resultado afina la idea, lo que quieras transmitir, coge papel y lápiz y escribe conceptos originales. Verbaliza la idea o lo que te ronda por la cabeza. Si tienes un negocio o quieres dar a conocer algo no te pares en enseñarlo. La gente no verá más de 10 segundos tu vídeo.

2 Estructura esa idea y materialízala.
Una vez tengas una frase original o concepto creativo que transmita esa idea, estructúrala y divídela por partes como si fueras un director de cine (pero a lo low cost). Piensa qué necesitas, si cuentas con gente o materiales, si es en el exterior o interior. Si necesitas dos cámaras (o móviles) o más.

3 Acción! Graba solo lo más importante y entretenido.
Ten en cuenta que aunque suene raro, un vídeo de más de 2 minutos es una eternidad. Aunque grabes 10 horas de vídeo, solo necesitarás 1 minuto. Crea una historia con ese tiempo. Búscate la forma de comprimir y ser breve. La gente no quiere saber de dónde vienen tus modelos de ropa o cómo consigues esos precios tan económicos. Quieren ver algo ORIGINAL.

4 Edita y se creativo.
Piensa esto; la mayoría de los programas y spot entretenidos de tv están editados y solo aparece lo que ellos quieren que tu veas. Por eso corta y quédate con lo que realmente te sirva para crear un vídeo creativo. La intención es crear además un vídeo viral.

5 Deberás ser tú el primer espectador.
Cuando lo tengas terminado sé objetivo y reprodúcelo una vez más para ti. Si no te cautiva y crees que lo que has hecho ha sido un video más, tranquilo, el número de visitas o veces compartido será el indicador de la calidad.

¿Y tú, has hecho algún vídeo creativo? ¿Qué consejos darías para hacer un vídeo viral?