Enter your search terms:
Top

5 consejos básicos para mejorar tu posicionamiento

Si eres principiante y estás interesado en mejorar el posicionamiento de tu web, estos consejos pueden ayudarte:

1. Consigue enlaces entrantes:

Este factor es muy importante, ya que de cara a los motores de búsqueda, cuando alguien enlaza tu web le está otorgando a esta de cierta importancia. Cuanto más enlaces entrantes tenga tu web, más importancia adquiere de cara a los buscadores. Para conseguir esto te recomiendo los siguieres pasos:

  • Escribe como invitado en los mejores blogs. La mayoría de los bloggers permiten incluir enlaces a su sitio web en su contenido o en la biografía del autor al invitado blog en su sitio.
  • Comenta en los blogs. Todos los blogs cuentan con un apartado de comentarios. Este puede ser un buen sitio para empezar a ganar enlaces. Importante, !no te conviertas en spammers!
  • Organizar un intercambio de enlaces. Contacta con otras personas con webs que te interesen y propón vincular mutuamente las web, de esta manera ambos ganareis.
  • Crear contenido de calidad. Esta es una de las mejores claves, si compartes contenido de calidad, la gente va a empezar a enlazar a tu sitio sin que lo pidas.

 Infografia-SEO

2. Utiliza frases de palabras clave:

Actualmente los motores de búsqueda tienden a dar prioridad a los contenidos de calidad en lugar de preocuparse de alta densidad de palabras clave, no obstante, utilizar palabras clave sigue siendo importante para asegurar que tu contenido aparece en frente de la audiencia adecuada. Elige las palabras clave que se relacionan con tu nicho de mercado, son utilizadas en las búsquedas, y son valiosos para el contenido. Coloca estas palabras clave en los mensajes, en los títulos de página, en las descripciones de las fotos, así como en otras partes de la web.

3. Crear contenido de calidad:

Habrás escuchado mil veces que “el contenido es el rey”, pues ya te digo que es muy cierto.  Si bien hay muchos otros aspectos de SEO, los motores de búsqueda se han dado cuenta de lo importante que es contenido de calidad es a sus usuarios. Google y otros buscadores miden el contenido de mayor calidad a través de las reacciones que producen, cuantos visitantes tiene, cuanta gente la comparta.

Sigue estos consejos adicionales para mantener a la gente en tu web:

  • Mantén siempre un contenido interesante y atractivo.
  • Escribe sobre consejos útiles, entretenimiento de calidad y contenido único.
  • Muéstrate siempre como experto para conseguir más confianza.

4. Utiliza las redes sociales:

Las redes sociales pueden hacer varias cosas para la optimización SEO. Por un lado, es un gran lugar para compartir enlaces y construir autoridad en tu sector. Provoca que la gente hable de su producto/servicio y su contenido en Internet lo que te ayudará construir autoridad. Cuando se utiliza correctamente y consigues audiencia en redes sociales, los motores de búsqueda van a comenzar a verte como una figura de autoridad en tu campo lo que dará más importancia al contenido de tu web.

5. Contratar a un tercero:

Si no entiendes SEO o no tienen el tiempo para ello, otra opción es contratar a un tercero. Existen muchos profesionales con experiencia que se mantienen al día con los últimos cambios y técnicas para ayudar a rango más alto y atraer a más visitantes a tu sitio. Si bien puede parecer un costo fuerte al principio, en función de su presupuesto y sus objetivos, tener una persona con experiencia que organice tu web para los motores de búsqueda te puede ayudar a llegar a más personas y por tanto vender más.

Si quieres saber más.puede interesarte: Como hacer SEOSEO: ¿Qué es el Anchor Text?