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3 Estrategias gratis para la búsqueda de clientes en redes sociales para principiantes.

Hoy voy a hablar de uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en redes sociales: LA BÚSQUEDA DE CLIENTES.

Aunque aparentemente parezca una tarea complicada, por suerte es fácilmente simplificable, todas las estrategias se deben centrar en donde se están tus clientes. Este es el primer punto que debes solucionar antes de desarrollar una estrategia, la pregunta es fácil: ¿Sabes en que redes sociales se encuentran tus clientes?

Una vez que averigües donde están tus clientes en las redes sociales, te será más fácil diseñar una estrategia que te ayude a encontrar futuros clientes.

Te propongo tres estrategia para localizar a tus clientes:

Estrategia #1: Pregunta a tus actuales clientes.

Aunque te parezca de perogrullo muchas empresas pasan esto por alto. Es una cosa muy simple de hacer y además te permitirá cimentar aún más la conexión personal que tiene con sus clientes.

Descubre el mejor momento y lánzales la pregunta, ¿En que redes sociales pasan su tiempo? ¿Es Facebook? ¿Pinterest? Tal vez sea LinkedIn. ¿Qué tipo de información consumen y sobre todo, que les gustaría recibir de tu empresa? Puede que te lleves la sorpresa de que ni siquiera usen redes sociales!!

Una buena manera de hacer recibir esta información puede ser insertando una pequeña encuesta en tu email marketing.

Estratégia #2: Use Google Alerts

Estoy seguro de que has oído hablar de las Alertas de Google , pero ¿las estás usando?

Si no, te estás perdiendo de manera sencilla y gratis para monitorear lo que está sucediendo en tu sector encontrar donde están tus clientes en la red.

Google alerts

Alertas de Google son actualizaciones que se pueden establecer en Google que te permiten realizar un seguimiento de un tema específico en el momento en que se menciona en la web.

Por ejemplo, puedes controlar si tu empresa se ​​menciona en la web o realizar un seguimiento de las noticias de tu sector. Cuando hay una mención del tema que elijas, Google te mandará un mail con un enlace con el resultado.

 Pero, ¿Cómo te puede esto ayudar a encontrar clientes en las redes sociales?

Supongamos que tu empresa local que se dedica a la venta de juguetes y está especializada en juguetes de madera, pero no estás seguro que canal utilizan sus clientes. Pues bien, Google Alerts te puede ayudar para averiguar esto.

Una manera sería crear una alerta en Google Alerts  para “ideas de regalo de cumpleaños para niños”. Es posible que los resultados muestren en Pinterest consejos y artículos sobre blogs que son relevantes para tu negocio. Al entrar en Pinterest, además, también se encuentran varios otros consejos que son similares a su nicho de mercado. Bingo! Pinterest puede ser un canal social en el que enfocarse para tu empresa.

Juguetes de madera en Pinterest

 

Estrategia #3: Utilizar la función de búsqueda dentro de las redes sociales.

Esta es una buena forma de saber si los clientes que ya tienes se encuentran en tus redes sociales favoritas. Puedes utilizar la función de búsqueda de las redes sociales para descubrir rápidamente si tus clientes la utilizan. Esto es puede ser tan simple como introducir los nombres de algunos de tus clientes en el cuadro de búsqueda en la plataforma.

También puede buscar en cosas como grupos de tu sector, los líderes relevantes, las marcas o competidores que puedas tener.

Ahora te toca a ti, ¿Conoces otra manera gratuita de encontrar a tus clientes?