Enter your search terms:
Top

10 trucos para tener ideas

Hasta los más lumbreras reconocidos creativos internacionales tienen terror a enfrentarse a una hoja en blanco donde empezar a plasmar sus ideas.

No te asustes, si te encuentras bloqueado o sin inspiración aquí van algunos trucos.

  1. Pasa hambre. Si estás saciado, el cerebro no se esfuerza, no crea ideas porque económica energía.
  2. Oye música que no te guste. O al menos que sea nueva. No pongas de nuevo tu PlayList. Oír siempre la misma música predispone a tu cerebro al recuerdo y no a la asociación de nuevas ideas o imágenes.
  3. Entra en sitios que nunca hayas entrado antes. ¿Has entrado en una fundición? ¿Has estado alguna vez en un taller? El experimentar nuevos lugares es muy positivo ya que te vendrán a la cabeza miles de locuras, y alguna de ellas te servirá.
  4. Anota TODO. Llévate una pequeña libreta siempre contigo. Apunta hasta la absurdez más loca que te venga. Déjala en la mesita de noche porque seguro es ahí donde te vendrán algunas de las mejores ideas.
  5. Lee libros que no sean de tu gusto. Piensa por un momento que lees algo que no te gusta, te estás entrenando tu solo para imaginarte escenas diferentes y seguro que ahí saldrán ideas.
  6. Ten siempre un espacio creativo en tu lugar de trabajo. Diviértete durante tu trabajo. Busca un momento de “oasis laboral” y haz lo que quieras, dibuja, lee, pinta, “photoshopea”.
  7. Una vez al día debes decir: “te imaginas?” Te imaginas si..? o Y si?… Son pequeñas ayudas que te facilitan la creación y asociación de ideas.
  8. Inventa algo. Si te fastidia la gota de Kétchup que cuelga del bote, invéntate uno diferente. Todo está por inventar aún.
  9. Si dices No Se Puede, dedícate a otra cosa. Todo se puede hacer. Y tú eres el primero que debes saberlo. ¿Te imaginas decirle a un cliente; esto no podemos hacerlo?
  10. No hagas lo mismo siempre. Da igual que estés con gente o solo, cambia de hábitos, sobrepasa los límites.
  11. Rie.

¿Qué truco tienes tú para que la inspiración te llegue? ¿Necesitas algún estímulo?