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10 errores comunes que debes evitar en tu proyecto ecommerce

Comenzar un negocio de ecommerce es una tarea que puede ser complicada, sobre todo si no tienes experiencia. En este post quiero hablarte de los errores más típicos que comenten los novatos a ala hora embarcarse en su proyecto de comercio electrónico. Hay una famosa frase que dice “Sólo un tonto aprende de sus propios errores. El hombre sabio aprende de los errores de los demás “. ¡Así que presta atención!:

1. Creer que si montan tu tienda online, los clientes vendrán solos:

¡No lo harán! La construcción de tu negocio (y del tráfico) lleva su tiempo, energía y esfuerzo. De acuerdo con Internet Live Stats, el Internet tiene unos 956.502.905 sitios web en este mismo momento (y sigue en aumento…). Si lo piensas aunque solo sea un segundo, al crear tu tienda, esta será la número 956.502.906… ¿Cómo crees que te encontraran tus clientes potenciales sin hacer nada?

El lanzamiento de tu tienda es sólo el primer paso de un gran viaje para la construcción de tu negocio. Hay muchos pasos que vienen después de su lanzamiento, así que paciencia y ¡trabajar duro!

2. No dar importancia al servicios de atención al cliente

A pesar de que los consumidores harán la compra online y no hablaran cara a cara con ningún comercial, la atención al cliente sigue siendo muy importante. En tu tienda online, ¿Es fácil para los consumidores obtener respuestas a sus preguntas? ¿pueden hablar con una persona (si así lo quisiseran)?

Por supuesto, también es necesario estar preparados para los casos de devoluciones y aportar variedad en las formas de pagos (incluyendo reembolsos en caso necesario).

3. No tener logo

Un logo es generalmente lo primero que un visitante ve y una de las primeras impresiones recibidas de tu tienda online. Muchas de la plataformas de ecommerce muestran el título de la tienda en texto estándar. Esto no es suficiente. Entonces, ¿por qué tanta gente lanzan tiendas sin logotipos? No seas uno de ellos.

4. Pocas imágenes de productos

La única manera para que los clientes puedan hacerse una idea de lo que están comprando es a través de las imágenes. Así que asegúrate de ofrecer más de una imagen por productos, preferentemente desde múltiples ángulos. Si el producto se puede adquirir en varios colores diferentes, asegúrate de incluir imágenes de esas opciones.

5. No tener buenas paginas de contacto y “sobre nosotros”

Muchos propietarios de tiendas online subestiman el potencial de ventas de su página “sobre nosotros” o “acerca de”. Si echas un vistazo a la analítica de tu pagina puede que descubras que esta pagina está en el top tres de las más visitadas. Esto significa que esta página es importante para los visitantes.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer tu página de “sobre nosotros”:

  • Cual es tu historia: ¿quién eres? ¿Cuál es la historia de tu tienda? ¿y la de tus productos?¿Cómo se hacen? No es necesario para crear una elaborada historia, sin embargo, unos pocos párrafos pueden suponer para los visitantes un enorme beneficio.
  • Detalles de la ubicación: Sí, es una tienda online, pero eso no significa que las personas no busquen una dirección. Muchos de los visitantes todavía quieren saber dónde te encuentras. Para muchos visitantes, es sólo una cuestión de confianza, pero otros quieren saber desde que país envías por si tienen que tener algo en cuenta.
  • El uso de una dirección de correo electrónico genética: Sí, Gmail es genial, pero no es apropiado para tu negocio. Dedica un tiempo a crear tu mail con el nombre de tu dominio. Aunque no lo creas, esto aporta un punto más de confianza y profesionalidad.

6. Descripción de producto insuficiente:

La descripción de productos es tan importantes como las imágenes de los mismos. La descripción del producto debe de responder a las preguntas acerca de cómo se fabrica el producto, lo que hace o cómo funciona. Siempre que sea posible, incluir una lista de los materiales utilizados para fabricar el producto, los procesos de fabricación o técnicas y si viene con una garantía automática.

7. Faltas de opciones de envío.

A los consumidores les gusta tener opciones, y esto es especialmente cierto para el envío del producto. Haz un esfuerzo para ofrecer una variedad de métodos de envío, tiempo de entrega y precio.

8. No tener un diseño responsive.

Hoy en día, muchas de las compras se efectúan desde Smartphone y tablets y las previsiones dices que esto seguirá aumentando. Tener tu tienda adaptada a todos los dispositivos es básico.
La mayoría de las plataformas de ecommerce ya traen esta opción por defecto, pero si tu sitio de comercio electrónico es más viejo, considera renovar el diseño para que no afecte a tus ventas.

9. No tener una estrategia bien definida para redes sociales.

En pleno 2015 es muy difícil poder desarrolla un negocio online sin hacer uso de las redes sociales (dentro de una estrategia bien definida). Esto es especialmente cierto en el caso del comercio electrónico. Sitios como Pinterest y Instagram pueden actuar como verdaderos catálogos de productos, dando a la gente la oportunidad de compartir sus productos preferidos con sus seguidores.
Además, Twitter y Facebook son los canales de promoción muy valiosos que permiten a las personas compartir tu contenido y su sitio. Asegúrate de hacer uso botones sociales en todos los productos para dar la posibilidad de compartir a sus usuarios.

10. No tener una estrategia SEO.

Si no haces SEO, ¿como te van a encontrar? Para aparecer en los primero resultados de búsqueda por las palabras claves de tus productos debes de tener una tienda online bien optimizada, una buena estrategia de SEO y dedicarle tiempo.

Conclusión

Como puede ver, conseguir que tu tienda online funcione requiere mucho esfuerzo y dedicación. Ahora que ya conoces algunos de los errores que no debes de cometer estás un poco más cerca de conseguirlo. ¡Mucho ánimo!

Has cometido algún error que no aparezca en esta lista? Compártelo con nosotros, déjanos tu comentario :)

Créditos de la imagen: pixbay.com